Calcular la edad de un perro

¿Cuántos años tengo?

Yo ya soy viejuna, sí. Pero no me echéis 77 años tan rápido, que todavía no he llegado a esa edad. No sé de donde habéis sacado ese cálculo tan simple que multiplica un año perrete por siete vuestros. ¡No es tan sencillo!

La verdad es que en esta vida perra, vivimos nuestro crecimiento de manera muy diferente a vosotros los humanos. Durante los dos primeros años se suceden varias etapas, hasta que con 18 o 24 meses, depende del tamaño, llegamos a la edad adulta (aquí puedes saber más sobre las Etapas de un beagle). Las razas grandes son las que tardan más en completar este proceso, sin embargo, su envejecimiento es más acelerado a partir del tercer año que en las razas pequeñas y medianas. Es decir que, un perro pequeño es más viejo que un perro grande cuando tiene dos años, pero más joven cuando cumple cinco años. ¡Vaya lío!

En mi caso, como beagle que soy, mi tamaño es de pequeño a mediano así que debo rondar los 70 añitos, aunque no los aparento para nada. No es por presumir, pero en el parque nadie se cree la edad que tengo…ejem, ejem. Es lo que tiene vivir como una reina.

thelma22

La reina de las Dunas

Resumiendo, para calcular la edad de un perro tenemos que tener en cuenta su tamaño. De modo general, os puede servir a modo de guía la tabla que podéis ver más abajo. Hay que tener en cuenta que otros factores también influirán en el envejecimiento, como la propia genética o la calidad de vida. Y para terminar, que sepáis que las hembras también vivimos más que los machos, así que tenéis DunaViejuna para rato.

edad

Calcula la edad de tu perro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s